Intendente de CDE admite que mantiene a operadores politicos de los ediles

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (MCDE), negó que haya hablado sobre los cupos de funcionarios de los concejales con la directora de la Codeni, Valeria Romero. Esto luego de la filtración de un audio en el que se escucha supuestamente  a Romero refiriendose a la «repartija» de puestos de trabajos en la Municipalidad.

El jefe comunal llamó a una conferencia para negar que haya tenido  una conversación sobre el manejo de funcionarios con Romero. Según el audio, Prieto habría dicho que Juan Angel Nuñez (ANR) ingresó a 50 personas más del cupo que tenía por lo que no podía hacer más contrataciones.

En un primer momento, Prieto dijo que Romero no supo explicar el audio pero luego aseguró que negó categóricamente que era su voz. No obstante se desmarcó de las conversaciones.

«Le pregunté si era ella y no supo precisarme eso. Desmiento categóricamente, no tuve tal conversacion con Valeria Romero, no tengo porqué estar hablando con ella de la cantidad de funcionarios» señaló..

Consultando si tomará alguna determinación dijo que no, porque Romero negó de que se trate de su voz. «No seria sumariada, de ninguna manera, estuve hablando con la directora, ella niega rotundamente que ella haya dicho eso. Si bien me parece muy parecida su voz» añadio.

Por otra parte, Prieto admitio que no desvinculó a unos 100 funcionarios para contratar otros más competentes por pedido de consejales. «Podría haber desvinculado a más personas  si es que tenía más concejales en mi linea. Se me acercaron los concejales y me dijeron «no le toques a fulano y a fulano» Tuve que sentarme a hacer  eso para mantener el apoyo  en la Junta y llevar adelante los proyectos. El que se escandaliza por esto esta siendo un hipócrita, hablo de los actores politicos no de la ciudadania» expreso.

El cupo de funcionarios habría sido la moneda de cambio entre Prieto y los concejales colorados para que estos ultimos le den su apoyo al ejecutivo municipal.

Al ser consultado sobre este condicionamiento alegó que de vez en cuando tiene que mimarles para mantener el apoyo. «Si vos tenés una pareja me imagino que vas a tener que mimarle de vez en cuando, es algo parecido», ironizó.

Cuando Prieto asumió en el cargo contrató a unos 2.692 funcionarios y redujo esta cantidad a unos 1.989.

 

 

 

Comenzar chat
Hola bienvenido a Diario el Pueblo
¿Cómo te ayudamos?