Miguel Prieto reparte cupos a aliados politicos

Un audio atribuido a la directora de la Codeni de Ciudad del Este, Valeria Romero, sugiere una repartija de cupos políticos en la Municipalidad entre los concejales que respaldan la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE).

En el audio se escucha una voz femenina cuando decía a su interlocutora identificada como «Lau» que había hablado con el intendente Prieto sobre el manejo de una guardería. La directora de la Codeni habría comentado que la conversación con el jefe comunal fue rápida, por lo que no pudo abordar por el salario de la Municipalidad en que aparentemente estaba interesada «Lau».

«El tema es el siguiente, los concejales pues tienen sus cupos, vos sabes eso. Resulta que Juan Ángel Núñez (concejal nicanorista), ellos habían hecho un acuerdo y Juan Ángel Núñez pasó 50 personas más de lo acordado», se escucha en una parte del audio.

Romero habría revelado que el intendente le mencionó que no podrá contratar nueva gente, por lo que tendrán que capacitar a los operadores políticos de los concejales para trabajar en su oficina.

El concejal Núñez está por el cuarto período y siempre fue «amigo» del poder. Fue aliado del clan Zacarías y en dos ocasiones se opuso a la intervención de la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). Al principio de la administración de Prieto fue opositor, pero luego se convirtió en aliado del intendente.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL DEL AUDIO

«Hola Lau, hablé ahora con Miguel por el tema de la guardería. No me dio tiempo para tocar el tema de tu salario porque fue rapidísimo porque estaba con demasiadas cosas. Y entré junto a él medio segundo y no le quise tocar todo rápido porque ni me iba a prestar atención con eso. Entonces esta noche trato de hablar otra vez con él con más calma.

El tema es el siguiente, los concejales pues tienen sus cupos, vos sabes eso. Resulta que Juan Ángel Núñez, ellos habían hecho un acuerdo y Juan Ángel Núñez pasó 50 personas más de lo acordado.

Y él me dijo a mi: yo no puedo contratar gente nueva, tenemos que utilizar a la gente que le tenemos por lo menos este año y después vamos a ver los cambios. Entonces yo le pedí por lo menos me permita poner gente de mi confianza como encargada, por lo menos como encargada vamos a poner esos cuatro. De los cuales yo quiero poner dos personas, entonces podemos ver de esas cuatro que me habías dicho dos. O sea priorizar dos y yo pongo otros dos. Y eso lo que nosotros vamos a poder poner y el resto vamos a tener que utilizar las personas que ya teníamos y probablemente no se le va a renovar el contrato.

El resto tendrá que ser de los funcionarios que ya hay, vamos a tener que estirar, capacitar. Vamos a tener que dedicarnos a eso la semana que viene, entre esos contratados nuevos. Y que son cupos y probablemente las que estaban ya no van a regresar, no se le va a renovar. Eso es lo que entiendo.»

Comenzar chat
Hola bienvenido a Diario el Pueblo
¿Cómo te ayudamos?