OPS destaca medidas de Paraguay ante propagación de coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud felicitó al Ministerio de Salud por sus medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus.

Con más de 1.000 muertos en China, así como decenas de miles de afectados en todo el mundo, Paraguay tomó precauciones ante el avance del coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó al país por la activación del protocolo de acuerdo a los parámetros recomendados.

El representante de la OPS en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto, refirió que el Ministerio de Salud «tomó las acciones oportunas, apenas tuvo conocimiento del brote del Coronavirus, para evitar su diseminación».

En Paraguay, todo viajero procedente de China, ya sea extranjero o paraguayo, debe usar tapabocas por 14 días, limitar su actividad social por ese lapso y en caso de presentar fiebre, tos, dificultad respiratoria y otro síntoma de la enfermedad, dar aviso a las autoridades a través del número (0983) 87 92 75.

Hasta la fecha solo hubo un caso sospechoso de coronavirus en Paraguay, sin embargo, tras el análisis de muestras en Estados Unidos, se descartó el cuadro. Ante esto, autoridades sanitarias se capacitaron y se proveyeron de elementos que facilitarán a la detección del mal sin la necesidad de enviar estudios al exterior.

Comenzar chat
Hola bienvenido a Diario el Pueblo
¿Cómo te ayudamos?