Pequeños comerciantes de la cuarta etapa en pie de guerra por ocupación de puestos

Los pequeños comerciantes de la zona céntrica conocida como cuarta etapa de Ciudad del Este están en pie de guerra por la ocupación de puestos. Un grupo de trabajadores acudió esta mañana a la Municipalidad local para respaldar el jefe de fiscalización, Javier Miranda, sin embargo, en una reunión de esta tarde se pidió su cabeza.

La zona de pequeños comerciantes conocida como la cuarta etapa, comprende desde la avenida Carlos A. López hasta Luis M. Argaña, además del paseo central de la ruta PY02 entre la avenida Monseñor Rodríguez y Adrían Jara. En estos espacios públicos se construyeron unos 2.700 puestos. Sin embargo, cuando se hizo la reubicación unas 190 personas habrían quedado fuera.

Supuestamente, concejales municipales, dirigentes políticos y otros avivados se quedaron con estos espacios.

Esta mañana, un grupo de los trabajadores acudió a la municipalidad para respaldar las gestiones de Miranda. Denunciaron muchas irregularidades   y que incluso hay personas que se apoderaron de entre tres a diez puestos de trabajo, cada uno. Afirman que por este motivo están tratando de impedir que se realice el censo.

Victor Cano, miembro de la Asociación de la Cuarta Etapa, quien esta mañana estuvo en la comuna esteña, manifestó que es urgente que se realice el censo a fin de devolver su puesto de trabajo a quienes corresponde.

Comenzar chat
Hola bienvenido a Diario el Pueblo
¿Cómo te ayudamos?